Lluvias: ¿Puede haber sorpresas en la región pampeana durante el sábado?

Se espera que las tormentas del centro oeste de la región pampeana avancen sobre nuevas regiones.

Por
13deNoviembrede2020a las14:25

Hacia el final del viernes se espera que las tormentas del centro oeste de la región pampeana avancen o se desarrollen sobre gran parte del oeste de Buenos Aires y el resto de La Pampa.

Este patrón de tormentas que acompaña el avance del sistema frontal, tendería a presentarse en forma más dispersa del centro para el norte de Buenos Aires y también sobre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

El sábado puede haber sorpresas sobre el centro este de la región pampeana, a medida que avance el sistema frontal. La realidad es que la situación no parece muy favorable como para que se observen lluvias de importancia en la zona núcleo de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

El centro sur de Córdoba, quizá, zonas del oeste de Santa Fe, se presentan con mejores posibilidades.

Consultá el pronóstico para tu localidad.

Próximos días (12 al 18 de noviembre)

Temperatura máxima

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, produciendo temperaturas superiores a lo normal en el norte y el centro del área agrícola.

Sobre el sur habrá registros menos intensos ya que recibirá vientos marinos.

Lluvias

Paralelamente, tendrá lugar el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones moderadas a abundantes sobre el oeste y el centro del área agrícola. Habrá registros moderados a escasos sobre el este.

Temperatura mínima

El proceso finalizará con la entrada de vientos polares, causando un descenso térmico general en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas sobre el sudeste de la Región Pampeana.

Segunda semana (19 al 25 de noviembre)

Temperatura máxima

La segunda etapa de la perspectiva comenzará con una entrada de vientos del trópico, con temperaturas máximas sobre lo normal en el oeste y el centro del área agrícola, y registros menos intensos en el litoral atlántico, que recibirá vientos marinos.

Lluvias

Paralelamente, tendrá lugar el paso del frente de tormenta, produciendo precipitaciones de variada intensidad en el centro y el este del área agrícola y registros escasos sobre el oeste.

Temperatura máxima

Junto con el frente, avanzarán los vientos polares, provocando un marcado descenso térmico tardío, pero con escaso riesgo de heladas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo