Soja y maíz: con algoritmos e inteligencia artificial, invitan a productores a realizar una clasificación remota de sus cultivos

La iniciativa se enmarca en la necesidad de contar con herramientas que permitan monitorear los campos a distancia.

Soja y maíz: con algoritmos e inteligencia artificial, invitan a productores a realizar una clasificación remota de sus cultivos
13deNoviembrede2020a las15:24

Matba-Rofex, junto a la Bolsa de Comercio de Rosario y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se encuentra trabajando en un proyecto agtech para relevar a través de imágenes satelitales soja y maíz en el departamento de General López, Santa Fe.

Según informaron, el proyecto también cuenta con importantes acompañantes, como INTA, Acsoja, Aapresid, CREA, Maizar, Asagir, Universidad Austral y Universidad de San Andrés, entre otros.

El objetivo es que los participantes puedan clasificar cultivos de verano presentes en imágenes satelitales. Para esto, se entrenará un algoritmo con la verdad de campo provista utilizando técnicas de inteligencia artificial.

"Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con la verdad de campo de cosechas previas que ha sido recolectada por la Bolsa de Comercio de Rosario y por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y que será abierta de forma exclusiva para este concurso", destacan.