"Cortes populares": la idea de José "Pepe" Mujica que citó Fernández para el precio de la carne

"Fue una idea de mi siempre querido amigo Pepe Mujica", destacó el presidente durante el anuncio de inversiones en frigoríficos.

"Cortes populares": la idea de José "Pepe" Mujica que citó Fernández para el precio de la carne
16deNoviembrede2020a las15:47

El presidente Alberto Fernández participó del anuncio de inversiones de frigoríficos nucleados en el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) y destacó: "Es importante para Argentina porque allí, el sector de frigoríficos que se nuclean en el ABC, lo que conocemos como el ABC, han logrado pensar un plan de desarrollo industrial de la carne y es tan ambicioso como necesario".

Al mismo tiempo, agregó que "en un momento en que la Argentina definitivamente tiene que poner todo su esfuerzo en reconstruirse y desplegar todas las ideas para que lo que en la Argentina se produce se le agregue valor, se exporte, y esas divisas sirvan para poder importar insumos para seguir produciendo en el país y también para acumular reservas, que es algo que nos está haciendo falta. Y la verdad es que cuando uno piensa que toda esta idea gira en torno a la carne, que ha sido en la Argentina una producción esencial, como bien dijo Axel, no solo en la pandemia sino en la vida cotidiana de los argentinos".

"Somos el país que más proteínas cárnicas consume en el mundo, básicamente carne vacuna, carne aviar también y pescado en menor medida, pero que si consume carnes, en este caso vacuna. Y me parece que la idea de profundizar esa producción, tratando de buscar el lugar que la Argentina durante muchos años tuvo, que fue el lugar de ser el primer exportador de carne del mundo, bueno, volver a serlo para nosotros es una aspiración muy grande", añadió Fernández y consideró que, además, "la idea de lo que exportemos no sea meramente una res sin ninguna elaboración, sino que sean cortes, envasados al vacío, adecuadamente refrigerados y congelados, para que lleguen a esos mercados, de los que hablaba Axel, al mercado asiático, a otros mercados del mundo, que la pelea de los frigoríficos sea por ver como formamos parte de esos mercados y nos olvidemos de los que fueron, entre comillas, por la cuota Hilton es una aspiración maravillosa".