Belgrano Cargas: con crédito de China, impulsan la fabricación nacional de 300 contenedores para granos

Lo anunció el ministro de Transporte, Mario Meoni, junto a su par de Defensa, Agustín Rossi y el presidente de la CIFRA. Planean la fabricación de 300 contenderos y 1000 vagones para potenciar el Belgrano Cargas.

Belgrano Cargas: con crédito de China, impulsan la fabricación nacional de 300 contenedores para granos
17deNoviembrede2020a las18:08

El ministro de Transporte, Mario Meoni, y el ministro de Defensa, firmaron un Memorando de Entendimiento con el presidente de la Cámara Argentina de Industriales Ferroviarios (CIFRA) para la fabricación nacional de 300 contenedores graneleros y 1000 vagones de carga, 300 de los cuales serán producidos por Fabricaciones Militares, organismo dependiente del Ministerio de Defensa, y destinados a aumentar la flota de Belgrano Cargas. 

Durante el acto, también se llevó adelante la entrega de 10 vagones Tolva Granero 60 de trocha angosta producidos por Fabricaciones Militares en Río Tercero, Córdoba, con una inversión de 70 millones de pesos, para sumarse a la flota del Belgrano Cargas que recorre las regiones del norte y centro del país.

El anuncio contempla una inversión de 120 millones de dólares y se llevará a cabo, luego de un acuerdo de mejoramiento de condiciones del crédito con China, incorporando la financiación para la producción de 1000 vagones y 300 contenedores a fabricarse por la industria argentina.

Durante el acto, el ministro Meoni sostuvo: “Estamos trabajando muy fuertemente para rediseñar las redes troncales y poder, desde nuestra empresa constructora, Trenes Argentinos Infraestructura, llegar rápidamente para que estén operativos”. “Solamente este año se han licitado más de 7 mil millones de pesos en distintas obras, y eso hizo que a través de Trenes Argentinos Cargas este año ya tengamos un 20% más de carga respecto al año pasado, incluso con pandemia de por medio”, agregó.