Lluvias: cuándo se abre una ventana de humedad para las zonas necesitadas del centro y norte del país

La demanda de precipitaciones es elevada salvando zonas del centro sudeste de Buenos Aires, donde lo que piden los perfiles está más cercano a lo que puede concretarse en lo que resta de noviembre.

Lluvias: cuándo se abre una ventana de humedad para las zonas necesitadas del centro y norte del país
18deNoviembrede2020a las08:11

Durante la jornada de ayer se observaron algunos chaparrones generosos sobre el NOA, los cuales fueron perdiendo volumen hacia el norte de la región cuyana y el oeste cordobés, donde se registraron algunas precipitaciones menores. La circulación de aire es favorable como para que la atmósfera vaya acumulando humedad, sin embargo, la dinámica de los niveles medios sigue sin acompañar demasiado.

Las ondas que surcan el país por su franja central de oeste a este, no generan un gran nivel de inestabilidad, aunque suficiente como para que se observe un aumento de nubosidad sobre gran parte de las provincias del centro y la Mesopotamia. En la foto de satélite, se aprecian desarrollos nubosos que tienden a ganar cobertura. Son nubes con poco potencial pluvial, no son nubes de tormenta, por lo cual las eventuales precipitaciones que puedan dejar no serían significativas.