Se presentó la nueva Hilux: precio, diseño y principales características

Las nuevas versiones incorporan Android Auto, Apple Carplay y un sistema de audio premium JBL. Sumó también mayor potencia a su motor 2.8l.

Se presentó la nueva Hilux: precio, diseño y principales características
18deNoviembrede2020a las10:22

Toyota Argentina presentó la nueva Hilux, que se fabrica en la planta industrial que la marca japonesa tiene en Zárate, provincia de Buenos Aires, desde donde se exporta a 23 mercados en la región de América Latina y el Caribe.

Reforzando la gama de versiones de trabajo, la nueva Hilux incorpora dos nuevas versiones cabina simple, las DX Cabina y Chasis, con tracción 4x2 y 4x4. Estas versiones permiten a los clientes que relizan conversiones sobre Hilux Cabina Simple, y prescinden de la caja de carga.

La nueva Hilux presenta un nuevo diseño exterior, más moderno con cambios en ópticas delanteras, parrilla y paragolpes. El diseño interior presenta cambios en el equipo de audio, más integrado al torpedo. Todas las versiones de Hilux están ahora equipadas con un sistema de audio con pantalla táctil de 8” con conectividad.

Respecto a la seguridad pasiva, las versiones cabina simple incorporan airbags laterales (x2) y de cortina (x2), totalizando 7 airbags. De esta forma, todo el line up de Hilux está equipado con 7 bolsas de aire. En cuanto a la seguridad activa, el vehículo incorpora de serie el sistema de seguridad Toyota Safety Sense, con Sistema de Pre-colisión frontal (PCS)*, Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)* y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)*.

A su vez, todas las versiones de Hilux recibieron mejoras orientadas a optimizar el confort de marcha. Respecto a la performance, las versiones de Hilux con motor 2,8l tienen ahora 204 CV, incrementando su potencia en un 15%.

NUEVA HILUX

DISEÑO EXTERIOR

En las versiones SRX, SRV y SR se presenta un nuevo diseño frontal; más moderno, con cambios en sus ópticas, parrilla y paragolpes, que en su conjunto le otorgan una imagen de fortaleza y robustez.

Las versiones SRX y SRV suman además faros bi-LED que le da una mayor impronta visual y tecnológica. Con respecto a la vista lateral se destacan las nuevas llantas de aleación para las versiones SRX (265/60R18"), SRV y SR (265/65R17”).

En la vista trasera, la nueva Hilux incorpora los nuevos faros con luces LED, en los que se destaca un diseño interno que genera una imagen de modernidad y de avanzada.

Las versiones DX mantienen su diseño actual, destacándose en las versiones doble cabina su paragolpes delantero pintado del color de la carrocería.

La gama de colores disponibles es: Rojo metalizado (3T6), Negro Mica (218), Plata Metalizado (1D6), Gris Oscuro Metalizado (1G3), Súper Blanco (040) y Blanco Perlado (070). El color Blanco Perlado sigue estando disponible en versiones SRX y SRV 4x4.

DISEÑO INTERIOR

En su interior la nueva Hilux combina dinamismo y modernidad, integrándose el equipo de audio de manera más fluida al panel de instrumentos.

En las versiones SRX, se destacan en la parte superior del panel de instrumentos, dos de los parlantes JBL® que realzan la percepción de modernidad.

El nuevo diseño y combinación de colores de los relojes de velocímetro y tacómetro, donde predomina ahora el gris, negro y blanco, contribuyen a renovar la atmósfera interior de la nueva Hilux.

En las versiones DX, una mayor sensación de vanguardia es generada por la incorporación de un audio con pantalla táctil de 8’’.

AUDIO

Todas las versiones de la nueva Hilux están ahora equipadas con equipo de audio con pantalla táctil de 8” con conectividad: Android Auto® & Apple CarPlay®, y mantienen la función de Bluetooth®.

Por su parte, las versiones SRX incorporan un sistema de audio premium JBL® con 8 parlantes y subwoofer [tweeters (x2), squawkers (x2), speakers (x4) y subwoofer (x1)].

Las versiones SRX y SRV mantienen el navegador satelital (GPS) y TV Digital.