Buenos Aires anunció financiamiento a cooperativas y asociaciones para mejorar sus producciones agropecuarias

La provincia renovó el fideicomiso por 20 millones de pesos, es por un plazo de 24 meses. La decisión busca promover la agricultura en estos espacios.

Por
Los ministros Javier Rodríguez y Andrés Larroque renovaron el fideicomiso de Fuerza Solidaria.

Los ministros Javier Rodríguez y Andrés Larroque renovaron el fideicomiso de Fuerza Solidaria.

18deNoviembrede2020a las11:57

Buenos Aires anunció la renovación de financiamiento para cooperativas y asociaciones de productores que buscan mejorar su producción agropecuaria. En este sentido, se firmó un acuerdo por 20 millones de pesos en un fideicomiso. 

Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario señalaron que permitirá a cooperativas y asociaciones de pequeños productores acceder a créditos a tasas subsidiadas. El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, firmaron un convenio de renovación del Fideicomiso Fuerza Solidaria.

Ver también: El rinde del trigo cae a la mitad contra el año pasado y algunos lotes ni se cosechará

El convenio alcanza a asociaciones sin fines de lucro, cooperativas, fundaciones, mutuales, organizaciones gubernamentales y mixtas, u otro tipo de instituciones vinculadas a la actividad agroindustrial que desarrollen proyectos productivos con agregado de valor o que otorguen microcréditos, brinden capacitación y asistencia técnica a los emprendimientos de la agricultura familiar en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

“Esta iniciativa es muy importante porque permite a las cooperativas y asociaciones de pequeños y medianos productores acceder a créditos con tasas subsidiadas para llevar adelante sus emprendimientos, mejorar y ampliar su producción, contribuyendo al desarrollo local y regional”, destacó Rodríguez. Por su parte, Larroque sostuvo: “Es una gran oportunidad para trabajar juntos financiando proyectos productivos de la economía social en el agro”

Desde la provincia detallaron que la renovación del convenio, por un total de 20 millones de pesos, es por un plazo de 24 meses. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo