Tucumán: se invertirán US$ 2 millones en la producción de levadura proteica con caña de azúcar para ganado

Una empresa azucarera anunció la producción de este producto que es un suplemento rico en proteína para los rumiantes. Permite mejorar la ganancia de peso y la producción de leche.

Por
Tucumán: se invertirán US$ 2 millones en la producción de levadura proteica con caña de azúcar para ganado
19deNoviembrede2020a las06:48

El gobernador de Tucumán visitó el Ingenio la Florida y junto al presidente de la Compañía Azucarera Los Balcanes anunciaron una inversión millonaria. La puesta en marcha consiste en la producción de levadura proteica para animales.

La inversión será de 2 millones de dólares para la producción de levaduras proteicas con fines nutricionales, destinada al engorde de ganado, y realizada a base de derivados de la caña de azúcar. Las levaduras son una fuente de alimento para rumiantes, un suplemento rico en proteína para ayudar a los animales a mejorar la ganancia de peso y producción de leche.

De forma nutricional, la levadura se usa en premezclas para bovinos, porcicultura y avicultura. Uno de los grandes beneficios es su alto contenido de proteína.

Ante el anuncio el gobernador Juan Manzur sostuvo: “Esta empresa familiar va a poner en marcha un subproducto de la caña de azúcar que tiene que ver con la fabricación de levadura. A partir de esta inversión van a poder hacer este producto en este ingenio que no se fabrica en el país y está destinado a la ganadería”.

Por su parte, el propietario de la empresa, Rocchia Ferro, comentó: “Iniciamos las obras para que la infraestructura esté en plena producción a partir del inicio de la zafra del año que viene. Es una inversión de alrededor de dos millones de dólares, con una producción diaria de 20 toneladas de levadura seca proteica, que tiene un 43% de proteína seca a diferencia de otras levaduras que se comercializan”.

Desde la empresa explicaron que tendrán la producción colocada en 30 días, porque hay muchas personas que están consultando, muchos feedlots. “La diversificación azucarera es un hecho y lo seguiremos haciendo. Nuestra idea es dar más trabajo”, agregó Ferrero.

Temas en esta nota

Seguí leyendo