El dólar blue baja a $161, mientras que la escasez de oferta de dólares fuerza ventas del Banco Central

“Si la población no confía en el actual precio del dólar, si considera que va a subir y se asusta por la caída de las reservas, no le quedará más remedio que devaluar”, dijo un analista de Moody’s.

El dólar blue baja a $161, mientras que la escasez de oferta de dólares fuerza ventas del Banco Central
20deNoviembrede2020a las13:33

El dólar blue cayó $2 hoy y cotiza en $161 luego de haber alcanzado un máximo histórico de $195 hace algunas semanas. Por otro lado, el Contado con Liquidación sube 0,9 % a $151,19 y el MEP avanza 1,4 % a $148,52.

Por otro lado, el mayorista sube apenas un 0,1 % a $80,36 y la brecha se ubica apenas por encima del 100%.

Reuters detalló que los mercados de Argentina operaban equilibrados el viernes a la espera de novedades sobre las negociaciones del Gobierno con el FMI tras una visita al país de una misión del organismo, en momentos en que los mercados globales están atentos a nuevos paquetes de estímulo, en medio de un aumento en el número de casos de Covid-19 y esperanzas en el desarrollo de vacunas.

“Al haber problemas financieros en muchos países emergentes, Argentina podría eventualmente beneficiarse de la voluntad general de encontrar mecanismos para postergar vencimientos y facilitar el refinanciamiento”, dijo Roberto Drimer, analista de la consultora de VatNet Research. Agregó que “sin embargo, ello requeriría una base de credibilidad, así que dependería de la mejor o peor suerte en el desarrollo de los procesos políticos y de la gravedad en la evolución de la pandemia”.

Las recientes medidas del banco central argentino (BCRA) y del Ministerio de Economía calmaron las presiones cambiarias, aunque las reservas del BCRA continúan cayendo en las últimas sesiones por la asistencia al mercado de cambios.

"La escasez de oferta (de dólares) fuerza ventas del banco central para atender la demanda mayorista del dólar”, comentó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio tras la apertura. En las últimas ocho sesiones el BCRA habría vendido alrededor de 400 millones de dólares, a razón de 50 millones al día, casi lo mismo que vendía en promedio el mes pasado, dijo una consultora.