El Servicio Meteorológico emitió un alerta por tormentas y granizo en 4 provincias

El organismo alertó a las provincias de Córdoba, San Luis, La Pampa y Mendoza.

Por
El Servicio Meteorológico emitió un alerta por tormentas y granizo en 4 provincias
20deNoviembrede2020a las14:57

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta y aviso a corto plazo para la región centro oeste del país. Son cuatro las provincias afectadas por tormentas y granizo.

Para la región de Córdoba, los departamentos de Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, Punilla, Río Cuarto, San Alberto, San Javier y Santa María, en el caso de San Luis solo afecta a Chacabuco, General Pedernera y Junín. 

El aviso a corto plazo prevé tormentas fuertes y ocasional caída de granizo. Rige hasta las 17.38.

 

 

Por su parte, el departamento mendocino de Malargüe, el pampeano Puelen, los departamentos neuquinos Anielo, Confluencia, Pehuenche y los rionegrinos El Cuy y General Roca se ven afectados por un aviso a corto plazo. 

Para esta región se esperan tormentas fuertes con lluvias intensas. El alerta rige hasta las 17.30.

El SMN también emitió para esta zona centro oeste del país un alerta por tormentas. “Se espera que, entre la tarde y la noche de hoy, sobre la zona de cobertura comiencen a desarrollarse e intensificarse lluvias y tormentas, pudiendo ser localmente fuertes”, señaló el organismo.

Al mismo tiempo, estos eventos pueden estar acompañados de intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15-40 mm, pudiendo ser superados localmente, informaron desde el SMN. El alerta rige hasta las 18. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo