Vacaciones 2021: diez provincias que no exigirán tests ni hisopados de coronavirus

Conforman el mayor volumen receptivo de turistas en la temporada de vacaciones de verano.

Por
Vacaciones 2021: diez provincias que no exigirán tests ni hisopados de coronavirus
20deNoviembrede2020a las06:57

El Ministerio de Turismo y Deportes habría acordado con los gobernadores de diez provincias que no será necesario que los visitantes cumplan cuarentena ni presenten test previo.

Vacaciones 2021

Estas diez provincias conforman el mayor volumen receptivo de turistas en la temporada de vacaciones de verano y no requerirán aislamiento ni  test previo de coronavirus con resultado negativo.

Las provincias, que representan el destino del 90% de los turistas durante el verano, son:

  • Buenos Aires
  • Córdoba
  • Río Negro
  • Mendoza
  • Salta
  • Jujuy
  • Neuquén
  • Entre Ríos
  • Chubut
  • Tierra del Fuego

Según consignó Télam, a lo sumo, algunas de esas provincias pedirán inscripción previa en el "registro vacacional", que asienta el número de ingresos a ciertos municipios y el movimiento del viajero dentro del país.

Además de no exigir la realización de una cuarentena ni el test denominado PCR, en estos estados los turistas tampoco estarán obligados a contar con un seguro de viaje, mediante acuerdos establecidos por sus gobiernos con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Desde el Ministerio explicaron que se trató de un trabajo realizado por el ministro y su equipo, en contacto con gobernadores y ministros de esa provincias para homogeneizar los requisitos para el verano.

Algunas provincias pedirán un control mediante el registro vacacional, para lo que ya están en contacto con la Secretaría de Innovación Pública -como el caso de Buenos Aires-, precisaron las fuentes.

La distribución y variedad de oferta de estas provincias genera un amplio abanico de posibilidades para el turismo de verano, que va desde las alturas del Noroeste Argentino hasta el Fin del Mundo, pasando por playas balnearias, lagos patagónicos, sierras, ríos y lagunas con distintos climas y propuestas.

Vacaciones 2021: pre viaje

El Ministerio agregó que más de 200 mil argentinos y argentinas ya accedieron a PreViaje, el programa de preventa turística para disfrutar de los destinos de todo el país durante 2021 y obtener la devolución del 50% de los gastos en crédito para consumo en el sector.

De acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Turismo y Deportes, ya se realizaron gastos por más de $3700 millones. En consecuencia, se generaron más de $1850 millones para que los y las turistas utilicen durante todo 2021 en el rubro turístico. Cerca del 50% del consumo realizado fue en Agencias de Viajes, mientras que un 40% correspondió a diferentes tipos de alojamientos y un 9% a transporte.

“Gracias a una inversión histórica del Gobierno Nacional, logramos volver a generar ingresos a un sector que estaba sin facturación, en el último trimestre de un año inédito para el turismo a nivel mundial”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Y agregó: “Es un primer paso para reactivar las economías regionales. Estamos convencidos de que el turismo será un gran protagonista en la agenda de la reconstrucción”.

PreViaje es la mayor inversión en turismo del Estado Nacional en la historia para reactivar al sector. Se otorga un crédito por el 50% del total de los gastos realizados a quienes adquieran sus vacaciones para 2021 antes del final de 2020, que podrá utilizar tanto en ese viaje como en otras durante todo el 2021 en alojamientos, Agencias de Viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos.

Para maximizar el aprovechamiento de los beneficios de este programa de preventa, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación extendió los plazos. Quienes quieran viajar durante enero de 2021, tienen tiempo hasta el 20 de noviembre para acceder al beneficio. Quienes quieran hacerlo en febrero de 2021, pueden hacerlo hasta el 30 de noviembre. Y hasta fin de año está la posibilidad de acceder al programa, como ya lo hicieron más de 200 mil turistas de todo el país.

Temas en esta nota

Seguí leyendo