Lluvias: día por día, qué dice el pronóstico del tiempo para esta semana

La semana estará caracterizada condiciones de inestabilidad en gran parte del país. Para el miércoles se prevé que todo el sistema de precipitaciones se vaya desplazando hacia el norte.

Lluvias: día por día, qué dice el pronóstico del tiempo para esta semana
24deNoviembrede2020a las14:40

Las reservas de humedad se presentan exiguas a gran escala. La sequía predomina sobre la franja central, mientras que el sobre la provincia de Buenos Aires, comienzan a notarse algunos signos de recuperación con las lluvias que se vienen dando desde anoche. Esta recuperación no es homogénea y posiblemente las mismas características se observen en las mejoras esperadas sobre la franja central del país.

La semana estará caracterizada condiciones de inestabilidad en gran parte del país. Cabe destacar que los eventos esperados, más allá de cubrir una zona muy amplia del país, tendrán registros de lluvia que serán muy irregulares.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Resto del día

El resto del día de hoy, las lluvias y tormentas se desarrollarán especialmente en la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba y el extremo sur de la provincia de Santa Fe. Los fenómenos se presentarán con variada intensidad, y sólo de manera muy aislada podrían alcanzar eventos severos.

Miércoles

Para el miércoles se prevé que todo el sistema de precipitaciones se vaya desplazando hacia el norte. Las lluvias y tormentas más importantes se concentrarán sobre Entre Ríos y Santa Fe, con algunos núcleos que todavía podrían afectar al extremo norte de la provincia de Buenos Aires. También se espera que el sistema de inestabilidad genere precipitaciones sobre Córdoba y el sur de Santiago del Estero, aunque se prevé que sean de menor magnitud.