Lluvias: día por día, qué dice el pronóstico del tiempo para esta semana

La semana estará caracterizada condiciones de inestabilidad en gran parte del país. Para el miércoles se prevé que todo el sistema de precipitaciones se vaya desplazando hacia el norte.

Por
Lluvias: día por día, qué dice el pronóstico del tiempo para esta semana
24deNoviembrede2020a las14:40

Las reservas de humedad se presentan exiguas a gran escala. La sequía predomina sobre la franja central, mientras que el sobre la provincia de Buenos Aires, comienzan a notarse algunos signos de recuperación con las lluvias que se vienen dando desde anoche. Esta recuperación no es homogénea y posiblemente las mismas características se observen en las mejoras esperadas sobre la franja central del país.

La semana estará caracterizada condiciones de inestabilidad en gran parte del país. Cabe destacar que los eventos esperados, más allá de cubrir una zona muy amplia del país, tendrán registros de lluvia que serán muy irregulares.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Resto del día

El resto del día de hoy, las lluvias y tormentas se desarrollarán especialmente en la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba y el extremo sur de la provincia de Santa Fe. Los fenómenos se presentarán con variada intensidad, y sólo de manera muy aislada podrían alcanzar eventos severos.

Miércoles

Para el miércoles se prevé que todo el sistema de precipitaciones se vaya desplazando hacia el norte. Las lluvias y tormentas más importantes se concentrarán sobre Entre Ríos y Santa Fe, con algunos núcleos que todavía podrían afectar al extremo norte de la provincia de Buenos Aires. También se espera que el sistema de inestabilidad genere precipitaciones sobre Córdoba y el sur de Santiago del Estero, aunque se prevé que sean de menor magnitud.

Pronóstico de precipitaciones para el 25 de noviembre.

Jueves

El jueves, se prevé las condiciones de inestabilidad se trasladen hacia el norte, con el desarrollo de tormentas de variada intensidad, incluso con fenómenos fuertes a muy fuertes sobre sectores del NEA, especialmente la provincia de Corrientes y el este de Chaco. Mientras tanto, sobre la porción central del país se observarán condiciones de tiempo más estables, debido al ingreso de un centro de alta presión sobre toda la región pampeana. 

Pronóstico de precipitaciones para el 26 de noviembre.

Viernes

El viernes, las precipitaciones seguirán acotadas a la porción norte del país, pero con los eventos más significativos sobre el NOA, con acumulados muy importantes sobre sectores de Salta y norte de Santiago del Estero, junto con el oeste de Chaco. Pero también hay que destacar que el resto de la franja norte del país, también recibirán precipitaciones, aunque las mismas serían de menor magnitud. Por otra parte, se prevé que sobre la porción central el país, volverán a desarrollarse fenómenos aislados, especialmente sobre la zona centro-oeste del país.

Pronóstico de precipitaciones para el 27 de noviembre.

Fin de semana

Para el fin de semana se espera que vuelvan a potenciarse las precipitaciones sobre la porción central y norte del territorio nacional, con algunos eventos que podrían ser fuertes a muy fuertes, especialmente sobre la región del Litoral, donde podrían darse los eventos más significativos.

Esta situación podría extenderse hacia el este, incluso abarcando a Uruguay con algunos desarrollos muy importantes. Cabe destacar que sobre la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa y sur de Córdoba podrían observarse fenómenos de variada intensidad, aunque con eventos puntuales y más acotados.

Pronóstico de precipitaciones para el 28 de noviembre.

Pronóstico de precipitaciones para el 29 de noviembre.

Temas en esta nota

Seguí leyendo