Las probabilidades de lluvias en la zona pampeana vuelven hacia el sábado

Se espera que al menos Santa Fe y Entre Ríos, vuelvan a tener chances de lluvia. La inestabilidad y la posibilidad de nuevas lluvias en la región pampeana se extenderán al menos hasta el martes

Por
Las probabilidades de lluvias en la zona pampeana vuelven hacia el sábado
26deNoviembrede2020a las08:36

Las condiciones del tiempo tienden a estabilizarse en gran parte de la región pampeana con la rotación temporaria de los vientos al sector oeste sudoeste. El cambio de masa de aire no será contundente y esto facilitará el reposicionamiento del aire tropical ya a partir de mañana.

Durante la tarde y la noche de ayer, las coberturas nubosas y las tormentas se desplegaron desde el NOA hasta la provincia de Corrientes. La actividad se ha ido desplazando en forma progresiva hacia el noreste don el transcurso de la madrugada.

Ver también: Alerta por tormentas en el norte del país

Las lluvias más importantes reportadas se ubican sobre una franja que va desde el noreste de Santa Fe hacia el centro este y sudeste de Corrientes, tomando también el noreste de Entre Ríos. Los reportes van entre 20 y 40 milímetros, no son tan significativos teniendo en cuenta las coberturas nubosas observadas.

En la foto de satélite, se aprecian importantes tormentas sobre el este de Formosa, las vecindades de Paraguay, norte de Corrientes y Misiones. Sólo en áreas reducidas del noroeste de Cóprdoba se observan algunas tormentas por detrás de la línea frontal.

El NOA es una zona que se mantendrá inestable y la convección puede generar este tipo de tormentas en toda el área. Por lo pronto podemos decir que este último pasaje frontal ha sido decepcionante para las expectativas de auxilio parcial que se habían puesto en él.

La zona central del norte de Buenos Aires y las vecindades del estuario del Río de la Plata, son las únicas beneficiadas eficientemente. Solo se rescata que no se observará un cambio de masa de aire significativo.

Esto alienta la posibilidad de que al menos Santa Fe y Entre Ríos, vuelvan a tener chances de lluvia durante la jornada del sábado. La inestabilidad y la posibilidad de nuevas lluvias en la región pampeana se extenderán al menos hasta el martes de la semana próxima.

Temas en esta nota

Seguí leyendo