Coronavirus: suspenden la venta de alimentos en el mayor mercado al por mayor de China

Las autoridades del mercado también realizarán controles diarios para detectar el virus en los almacenes e instalaciones de almacenamiento en frío.

Por
Coronavirus: suspenden la venta de alimentos en el mayor mercado al por mayor de China
26deNoviembrede2020a las09:54

El mayor mercado de alimentos al por mayor de China suspendió la venta y el almacenamiento de carnes y mariscos refrigerados y congelados. La decisión se enmarca en el hecho de que el gobierno chino intensificó las inspecciones de los productos de la cadena de frío después de varios casos nuevos de infecciones por coronavirus.

Beijing News informó que el mercado Xinfadi, que estuvo en el centro de un brote de casos de Covid-19 en la capital china en junio, eliminó productos y desinfectó más de un centenar de unidades de almacenamiento en frío y cortó su energía.

Reuters agregó que, aunque Beijing no ha tenido recientemente infecciones de transmisión local que involucren el mercado o los productos alimenticios de la cadena de frío, la medida se produce después de que varios manipuladores de alimentos congelados importados en las ciudades de Qingdao y Tianjin contrajeron el virus en los últimos meses.

Tianjin está a unos 132 kilómetros al sur de Beijing, mientras que Qingdao está a 550 kilómetros al sur de la capital.

Las autoridades del mercado también realizarán controles diarios para detectar el virus en los almacenes e instalaciones de almacenamiento en frío de frutas y verduras, dijo Beijing News.

El mercado, un complejo de almacenes y salas comerciales que abarca un área del tamaño de casi 160 canchas de fútbol, ​​puede comercializar diariamente 1.500 toneladas de mariscos, 18.000 toneladas de verduras y 20.000 toneladas de frutas, según su sitio web.

China ha intensificado las pruebas de alimentos congelados después de decir que ha descubierto repetidamente el coronavirus en productos importados y sus empaques, lo que provocó pruebas a gran escala de alimentos y personal, la suspensión de ciertas importaciones y la interrupción de los flujos comerciales.

Ver también: 1 en 1.000.000.000.000: el "insignificante" riesgo y la remota chance de que haya coronavirus en un envío de carne argentina

Por otra parte, un reciente brote de más de 400 casos de coronavirus en la región noroeste de Xinjiang fue vinculado por el gigante asiático a contenedores de carga, dijo el miércoles Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El Global Times, de propiedad estatal, citó a un funcionario de Xinjiang diciendo que el brote estaba relacionado con contenedores de Tayikistán.

Temas en esta nota

Seguí leyendo