"¿Adónde me trajeron?": los días de Maradona en un campo de La Pampa

En 1994 realizó una preparación física en un campo a pocos kilómetros de Santa Rosa, La Pampa.

Por
"¿Adónde me trajeron?": los días de Maradona en un campo de La Pampa
26deNoviembrede2020a las10:28

El 10 de abril de 1994 Diego Armando Maradona llegó en un vuelo de Austral a la provincia de La Pampa. Allí realizaría junto a Fernando Signorini la preparación física previa al mundial de Estados Unidos.

"Yo quiero que él vuelva a las fuentes", sostuvo Signorini, su preparador físico y encargado de definir la locación: un campo a kilómetros de Santa Rosa, en La Pampa. "Es cierto que las comodidades eran básicas, pero esa era nuestra idea. En el campo solo había un televisor chiquito blanco y negro".

Inmediatamente, la reacción de Maradona fue: "¿Adónde me trajiste?". A lo que el "profe" respondió: "A Fiorito".

La preparación transcurrió en una estancia llamada “El Marito”, que Don Ángel Rosa había puesto a disposición de Maradona un tiempo atrás. “Del campo El Marito no teníamos muchas referencias, salvo que Diego había conocido a la familia en una playa del sur bonaerense y Don Rosa lo había invitado a venir” sostuvo Signorini en una entrevista con Radio Noticias en 2019.

"Yo voy a estar siempre agradecido a la gente de La Pampa, que me recibió y me albergó como a uno más de ellos. Sin su ayuda, nada de esto hubiese sido posible”, sostuvo por ese entonces el diez, que también tuvo tiempo de recorrer la Escuela Hogar 114 “Amor y Libertad”.

Aquellos días de Abril de 1994, quedaron registrados en la memoria de todos los pampeanos. Diego Armando Maradona, el “10” de la Selección Argentina, campeón del mundo en 1986, entrenaba en el campo “El Marito” en la provincia.

A continuación, algunos recortes y video de aquella estadía:

Luego llegó el mundial, el gol a Grecia, la exclusión por doping positivo y la famosa frase “me cortaron las piernas”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo