Cumple 25 años uno de los sistemas que revolucionó la cosecha

Con tecnología híbrida en la trilla, la maquinaria fue primicia mundial en la feria Agritechnica de 1995.

Por
26deNoviembrede2020a las11:12

Un 26 de noviembre de 1995 fue presentado por primera vez un sistema que llegó para cambiar la forma de cosechar. Se incorporó la tecnología de trilla APS, que aún sigue vigente.

En ese entonces permitió que la cosechadora fuese más eficiente al contar con el sistema que combina la unidad de trilla APS con el sistema de separación de granos residuales roto plus.

Se trató del lanzamiento de la Lexion 480 de Claas y que el sistema sigue vigente en el último lanzamiento de la Lexion 7000-8000. Desde la empresa señalaron que fue un punto de referencia mundial en el segmento de cosechadoras combinadas por su alto rendimiento, calidad de grano y capacidad de actuar sobre múltiples cultivos. 

Qué cambios introdujo

El diámetro del tambor de trilla aumentó de 450 mm a 600 mm y el ancho de la carcasa del alimentador de 1.580 mm a 1.700 mm. “Se utilizaron además dos rotores axiales de funcionamiento suave para la separación protectora del grano residual”, explicaron desde Claas.

Respecto a la trilla del grano, la primera serie de la Lexion 480 permitió caudales de grano superiores a 35 t/h. Cifra que se elevó a más de 40 t/h con los rotores más largos que se instalaron a partir de 1996. 

Otras características que marcaron tendencia fueron el avanzado VISTA CAB con una pantalla CEBIS, y los esparcidores activos de acción giratoria, que pudieron extender la paja a lo largo de todo el ancho de corte del accesorio frontal.

El fabricante explicó que otro gran avance se produjo en 2011, cuando se hizo posible viajar por carretera sobre orugas a velocidades de hasta 40 km/h, todo un récord en ese momento.

En 2019, Claas presentó a nivel global la segunda generación de su exitosa gama de cosechadoras de alto porte. Los nuevos modelos Lexion ofrecen mayor rendimiento, inteligencia y confort.

Esta nueva gama Lexion, que incluye dos series premiadas como máquina del año 2020 con el sistema de trilla y separación APS SYNFLOW HYBRID, ha vuelto a establecer altos estándares de eficiencia de combustible con los motores MAN y Mercedes-Benz más avanzados. 

"Con tantas características positivas, está perfectamente claro que Claas seguirá confiando en el sistema APS SYNFLOW HYBRID", concluyó Jan-Hendrik Mohr, responsable de la unidad de negocios de cosechadoras de granos a nivel mundial y miembro del consejo ejecutivo de Claas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo