Premio Agtech Ganadero: estos son los proyectos que imaginan la ganadería del futuro

Se premiaron tres proyectos en el marco del concurso organizado por la la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Por
26deNoviembrede2020a las16:12

En la segunda jornada del Seminario Agtech Ganadero 2020: Tecnologías integradas 4.0, se conocieron los proyectos ganadores del Premio AGTECH GANADERO 2020, organizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA) junto con Conocimiento Ganadero, como institución  co-fundacional del concurso. 

El jurado estuvo integrado por Fernando Vilella, director del Programa de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) y profesor de Agronegocios de FAUBA; Ezequiel Calcarami, presidente de Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA); Ana Galiano, decana en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral - Rosario; Nelson Dubosq, Fundador y CEO de Digital House; Aníbal Pordomingo,  investigador –Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y referente nacional en ganadería; y Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Ellos disertaron en vivo sobre la aplicación de nuevas tecnologías en la ganadería y realizaron preguntas a los preseleccionados de cada categoría antes de definir a los ganadores.

Los proyectos premiados son:

  • CARAVAN TECH, en la categoría Prototipado validado con tracción demostrada

Caravan Tech es un ecosistema tecnológico de control agro-ganadero que a través de diferentes sensores procesa los datos y los traduce en información útil como geolocalización, patrones de comportamiento, alertas y optimización de recursos. 

  • RURAL AR, en la categoría Emprendimiento en marcha y escalamiento.
  • En la Categoría especial 2020: Desarrollo Agtech para detección temprana de focos de fuego se reconoció a la UNIDAD ECOLOGICA DE MONITOREO (UEM).

Los premios para los proyectos ganadores de la edición 2020 consisten en:

-$ 450.000 ($150.000 para cada uno de los ganadores, de las tres categorías).

-Disponibilidad de lote para un stand en la Exposición Rural 2021.

-Becas abiertas en Digital House.

-Espacios de networking con socios y directores de la Sociedad Rural Argentina.

Temas en esta nota

Seguí leyendo