Cae el rendimiento promedio del trigo y la producción pierde 300 mil toneladas en la zona núcleo

El 40 % de lo cosechado tuvo 2 puntos menos en el rinde y esto origina una disminución del 7 % en el volumen final. Las lluvias de noviembre es probable que no cumplan las expectativas.

Cae el rendimiento promedio del trigo y la producción pierde 300 mil toneladas en la zona núcleo
27deNoviembrede2020a las06:40

El trigo, que fue afectado por la falta de agua, sigue mostrando los efectos de un invierno duro. El estrés hídrico generó que la campaña no sea récord y que el 40 % de los lotes cosechados tengan un rendimiento promedio de casi 28 quintales.

Estos campos perdieron dos puntos de rendimiento generando una caída de casi el 7 % de la producción en la zona núcleo. Desde la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que la trilla avanza a buen ritmo en el centro sur de Santa Fe y parte de Córdoba. 

“Los números que arroja la cosecha ajusta el promedio de rinde triguero de la región en 27,9 qq/ha y la producción cae 300.000 tn, a un volumen de 4,17 millones de toneladas”, señaló el informe de GEA. Desde la BCR sostuvieron que para Santa Fe y Córdoba será la peor campaña de los últimos 10 años.