A un productor le robaron 35 camiones de soja valuados en más de 20 millones de pesos

El hecho ocurrió en Santiago del Estero, en la localidad de Quimilí. La policía entró en acción y gran parte del cargamento fue secuestrado.

Por
A un productor le robaron 35 camiones de soja valuados en más de 20 millones de pesos
30deNoviembrede2020a las13:32

Un productor santafesino se llevó una importante sorpresa cuando se percató que el campo que alquila en Santiago del Estero había sido violentado. El denunciante Héctor Faint destacó que se llevaron  900 toneladas de soja el viernes pasado.

El hecho ocurrió en la localidad de Quimilí y finalizó con la detención de 35 camiones. Según informaron quienes llevan adelante el caso se estima un valor de 22 millones de pesos. 

“Me robaron más de 35 camiones, en un campo de 5000 hectáreas que alquilamos en Quimilí. Fue el golpe más grande de la historia. Estas situaciones te dan ganas de tirar la toalla y dejar de producir”, explicó Héctor Faint a LT10 de Santa Fe.

El propietario del campo explicó que los delincuentes ingresaron con un tractor y una cargadora de cereales a las 18. Según destacó Faint, las personas involucradas trabajaron hasta las 5 de la madrugada.

“Lindero al campo que alquilamos, hay un ingeniero que tiene estaciones de servicio. Evidentemente, venían desde hace tiempo armando la logística para dar este tremendo golpe”, sostuvo el productor damnificado. Por otra parte, dio aviso a la policía que entró en acción y dio con los camiones que ya estaban en la ruta con destino a los puertos.

“Fue impresionante el operativo de la policía. Por suerte, estos delincuentes no pudieron sacar las cartas de porte necesaria para trasladar el cereal. Lo que no sabemos aún es a quién se lo querían vender”, concluyó.    

Se espera que los granos secuestrados sean devueltos al campo de Faint en las próximos horas, cuando se cumplimente el procedimiento correspondiente. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo