El dólar blue bajó y la brecha cayó por debajo del 90%: el Banco Central vendió hoy cerca de US$ 60

Fue en la primera rueda de de diciembre, en la que el Banco Central vendió cerca de u$s 60 millones de sus reservas. Las cotizaciones financieras operaron con leves alzas.

El dólar blue bajó y la brecha cayó por debajo del 90%: el Banco Central vendió hoy cerca de US$ 60
01deDiciembrede2020a las11:10

El dólar blue comenzó la primera rueda de diciembre con una baja de $ 2 que lo llevó a cotizar en los $ 153, con lo que la brecha con el oficial cayó por debajo del 90%.

Sin embargo, fue en una rueda en la que el Banco Central (BCRA) vendió cerca de u$s 60 millones de reservas, según estimaron fuentes del mercado.

El dólar mayorista cerró a $ 81,43, 12 centavos por encima del viernes pasado. El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 185,568 millones, mientras que en futuros MAE se anotaron negocios por u$s 69,80 millones. 

La brecha entre el oficial y el mayorista quedó el 88%. Desde la consultora Ecolatina, remarcaron que aunque la brecha retrocedió levemente durante el mes pasado, "sigue en niveles muy altos, alentando las expectativas de devaluación vis a vis la compra de bienes importados como una manera indirecta de acceder a dólares oficiales".