Fiebre Aftosa: Senasa extiende la excepción a la vacunación para las provincias afectadas por la sequía

El organismo lo hizo oficial a través del Boletín Oficial. Además, incluyó a Chaco dentro de la normativa.

Por
Fiebre Aftosa: Senasa extiende la excepción a la vacunación para las provincias afectadas por la sequía
01deDiciembrede2020a las12:16

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) publicó en el Boletín Oficial la Disposición 345/2020 que establece una prórroga de la excepción a la vacunación para zonas afectadas por incendios y sequía. 

Desde el organismo señalaron que no afecta el estatus sanitario. Además, destacaron que la mayoría de las provincias ya iniciaron la segunda campaña 2020 de vacunación contra la Fiebre Aftosa.

Por motivos de fenómenos ambientales como intensas sequías o incendios forestales, varias zonas o provincias se encuentran en estado de emergencia agropecuaria en el sector ganadero. Para estas zonas se prorrogó la excepción hasta el 15 de diciembre.

Las provincias afectadas a esta medida son Corrientes, Formosa, Santa Fe, Misiones y ahora se sumó Chaco. “Se exceptúa por el plazo establecido en la presente resolución, del cumplimiento de la última vacunación contra la Fiebre Aftosa correspondiente a la campaña en curso, a los movimientos de bovinos y bubalinos procedentes de establecimientos agropecuarios ubicados en los territorios alcanzados por las sequías y/o incendios detallados en la presente norma y que aún no hayan cumplimentado la vacunación referida”, señala la disposición. 

Pasado el 15 de diciembre, la situación se deberá normalizar en todo el país. Cabe destacar que la presente medida no alcanza a los bovinos y bubalinos que aún no hayan recibido su primo-vacunación contra la Fiebre Aftosa, ni aquellos establecimientos que hayan realizado vacunaciones parciales.

Temas en esta nota

Seguí leyendo