Fiebre Aftosa: Senasa extiende la excepción a la vacunación para las provincias afectadas por la sequía
El organismo lo hizo oficial a través del Boletín Oficial. Además, incluyó a Chaco dentro de la normativa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) publicó en el Boletín Oficial la Disposición 345/2020 que establece una prórroga de la excepción a la vacunación para zonas afectadas por incendios y sequía.
Desde el organismo señalaron que no afecta el estatus sanitario. Además, destacaron que la mayoría de las provincias ya iniciaron la segunda campaña 2020 de vacunación contra la Fiebre Aftosa.
Seguí leyendo
Hasta $4.200 por terneros: los precios de la subasta histórica de 32.500 cabezas desde un lugar icónico para el agroPor motivos de fenómenos ambientales como intensas sequías o incendios forestales, varias zonas o provincias se encuentran en estado de emergencia agropecuaria en el sector ganadero. Para estas zonas se prorrogó la excepción hasta el 15 de diciembre.
Las provincias afectadas a esta medida son Corrientes, Formosa, Santa Fe, Misiones y ahora se sumó Chaco. “Se exceptúa por el plazo establecido en la presente resolución, del cumplimiento de la última vacunación contra la Fiebre Aftosa correspondiente a la campaña en curso, a los movimientos de bovinos y bubalinos procedentes de establecimientos agropecuarios ubicados en los territorios alcanzados por las sequías y/o incendios detallados en la presente norma y que aún no hayan cumplimentado la vacunación referida”, señala la disposición.
Pasado el 15 de diciembre, la situación se deberá normalizar en todo el país. Cabe destacar que la presente medida no alcanza a los bovinos y bubalinos que aún no hayan recibido su primo-vacunación contra la Fiebre Aftosa, ni aquellos establecimientos que hayan realizado vacunaciones parciales.
Las más leídas
- Por qué sube la soja en medio del caos financiero global: "Están preocupados por lo que vendrá después: una recesión a nivel nacional y luego a nivel mundial, que podría derivar en una depresión"hace 1 día |Mercado de granos
- ¿Llega a su fin el sistema de estacas para criar terneros? La nueva modalidad que cambia un paradigma en la lechería argentinahace 23 horas |Lechería
- Mínimo 500 hectáreas: ya ofrecen mejores condiciones financieras para los productores que apliquen siembra directa, rotación de cultivos y cultivos de coberturahace 22 horas |Agricultura
- UATRE se suma con sus más de 700 mil trabajadores rurales al paro de la CGThace 17 horas |Actualidad