Lluvias en las zonas más afectadas por la sequía del 2020: hay grandes expectativas para el miércoles

¿Qué puede pasar con las lluvias de mañana, miércoles?

Lluvias en las zonas más afectadas por la sequía del 2020: hay grandes expectativas para el miércoles
01deDiciembrede2020a las15:20

La Bolsa de Comercio de Rosario, a través de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), destacó que hubo un gran despliegue de tormentas sobre el norte Argentino: más de 45 mm en Chaco y en el centro y norte de Santa Fe.

También fueron importantes en otra de las zonas más postergadas de este 2020: el litoral. En la región núcleo alcanzaron a las áreas con mayor falta, la franja este.

En este sentido, las lluvias fueron importantes en las zonas más complicadas por la seca de este 2020: "15 días después del alivio de las tormentas del 13 al 16 de noviembre, volvió a haber lluvias muy importantes. Y el evento fue bastante similar, aunque esta vez fue mayor el despliegue y el volumen de agua que recibió el norte y este argentino, las zonas más postergadas de este 2020".

Los acumulados de la última semana muestran que en Chaco, Resistencia acumuló 120 mm, Roque Sáenz Peña, 70 mm, y  en Misiones, Oberá alcanzó los 128 mm.

GEA destaca que con esto parece haberse puesto en marcha la recuperación hídrica de las zonas que estaban en rojo con las reservas de humedad en Argentina.

En la imagen de las lluvias acumuladas del 27 al 30 de noviembre, se observa que el evento dejó más de 45 mm en Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Formosa.