Caminos rurales, arándanos, citrus y arroz: los principales ejes que reclamó el agro entrerriano

El ministro de Producción de la provincia recibió a actores del sector para trabajar en los problemas más cercanos.

Por
Caminos rurales, arándanos, citrus y arroz: los principales ejes que reclamó el agro entrerriano
02deDiciembrede2020a las08:00

Entre Ríos tiene una amplia producción agropecuaria con implantación de cultivos, arándanos, citrus, entre otros. En este sentido, directivos de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos se reunieron con el ministro de Producción Juan José Bahillo.

Durante el encuentro se abordaron temas como caminos rurales, reconversión energética para las producciones de arándanos, citrus y arroz; el estudio de las zonas industriales de la provincia para la mejora de caminos entre unidades productivas, la actualidad de los puertos de ultramar entrerrianos, o la posibilidad de prolongar los ramales de trenes de carga entre zonas productivas y hacia dichos puertos.

Bahillo sostuvo que es importante destacar también la línea de financiamiento obtenida a través del CFI para adquirir aparatos de monitoreo que son emplazados en las mismas máquinas pulverizadoras. “Se ofrecieron créditos de 400 mil pesos y un año de gracia para la compra de dichos aparatos que, a través de la medición de condiciones ambientales como la velocidad y dirección del viento, generan una caja negra de información que optimiza el control y monitoreo de la actividad”, añadió el ministro.

Desde la entidad, destacaron el excelente trabajo de capacitación sobre la ley de plaguicidas a directores de escuelas rurales y municipios. “Es sumamente importante que cada sector de la sociedad conozca sus derechos y obligaciones para de este modo poder llevar a cabo la producción agropecuaria de manera segura y adecuada”, señalaron los directivos de la entidad. 

Al mismo tiempo, remarcaron que Bolsa de Cereales de Entre Ríos continúa comprometida a trabajar en conjunto con el gobierno de Entre Ríos para la cobertura sanitaria que amenacen a la producción entrerriana. 

En la actualidad, la entidad posee 82 estaciones meteorológicas en el territorio provincial que se encuentran recopilando información permanentemente con el fin de prevenir este y otros problemas, informaron.

Temas en esta nota

Seguí leyendo