Lluvias: habrá fuertes diferencias en los acumulados pluviales de la región pampeana

Las precipitaciones serían más generosas en sectores en las provincias del centro, el este del NEA y el centro norte de la Mesopotamia.

Por
Lluvias: habrá fuertes diferencias en los acumulados pluviales de la región pampeana
02deDiciembrede2020a las08:19

Dado que tras las lluvias del fin de semana no se observó un cambio significativo de la masa de aire, se preveía que el avance de un nuevo sistema frontal iba a favorecer el aumento de la inestabilidad y el desarrollo de tormentas.

Las condiciones actuales van confirmando una secuencia de pasos positivos para el despliegue generalizado de precipitaciones a lo largo de la jornada de hoy. Ya se vienen reportando lluvias de variada intensidad desde áreas del centro y noroeste de Córdoba, las cuales seguramente avanzarán sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos.

En la foto de satélite se aprecia la vasta extensión de nubes con buen desarrollo vertical, las cuales afectan por lo pronto principalmente a la provincia de Córdoba y el centro oeste santafesino. Gran parte del área de cobertura está bajo alerta meteorológico por la potencial intensidad de las precipitaciones y la posible caída de granizo.

Sobre el centro de Entre Ríos, comienzan a activarse las primeras tormentas, mientras que se observa un nivel de actividad más bajo sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Como mencionamos, las lluvias tenderán a desplegarse en forma generalizada a lo largo del día. Sin embargo, como se perfila el movimiento de la perturbación, seguramente habrá fuertes diferencias en los acumulados pluviales de la región pampeana.

Las precipitaciones serían más generosas en sectores en las provincias del centro, el este del NEA y el centro norte de la Mesopotamia, mientras que se perfilan menos productivas para el área de transición que va desde el sur de Córdoba, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos hacia las provincias de La Pampa y Buenos Aires.

Luego de las lluvias se espera un cambio de circulación al sector sur sudoeste, el cual producirá un marcado cambio de ambiente. Este cambio se notará hasta el sábado inclusive, luego las temperaturas lentamente comenzarán a repuntar.

Temas en esta nota

Seguí leyendo