Cumple 40 años la estación de investigación agrícola que desarrolló las moléculas más utilizadas por productores

En la próxima década BASF lanzará más de 35 soluciones en Brasil y 30 en Argentina que incluyen fitosanitarios, nueva genética para soja, algodón y hortalizas, y herramientas digitales.

Cumple 40 años la estación de investigación agrícola que desarrolló las moléculas más utilizadas por productores
02deDiciembrede2020a las12:23

La principal estación experimental de BASF en Sudamérica acaba de cumplir 40 años dedicados a la investigación y desarrollo para el agro. Junto a otros 30 campos experimentales en los distintos países de la región, la estación ubicada en Santo Antonio de Posse es parte de la red global de innovación de BASF en soluciones para la agricultura.

Recientemente, la compañía ha invertido allí más de 7,6 millones de euros en la construcción de 18 mil metros cuadrados de nueva infraestructura, laboratorios y equipamientos que le permitirán ampliar sus investigaciones.

Con estas inversiones, la estación de Santo Antonio de Posse, amplía el Centro de Tratamiento de Semillas donde desarrolla soluciones químicas y biológicas para inoculantes, polímeros y pruebas de calidad. La unidad ahora cuenta con un laboratorio de Crop Analytics, centrado en el desarrollo de tecnologías de semillas, a partir de la realización de pruebas moleculares para garantizar la calidad y la integridad del material genético.

Conocé la sucursal online de BASF.