Agricultura permite renunciar a las compensaciones por soja en caso de desacuerdo con la medida

El ministerio a cargo de Luis Basterra dio dos días hábiles para aquellas personas físicas o jurídicas que deseen no aceptar el pago del Gobierno.

Por
Agricultura permite renunciar a las compensaciones por soja en caso de desacuerdo con la medida
04deDiciembrede2020a las08:19

El Ministerio de Agricultura implementó el programa de compensaciones a pequeños y medianos productores de soja. Esta iniciativa alcanza a aquellos productores que tienen hasta 400 hectáreas.  

Es un beneficio automático y hasta este momento no renunciable. Sin embargo, ante la mirada de productores disconformes con la medida, el ministerio autorizó la posibilidad de renunciar al beneficio. 

En este sentido, publicó la Resolución 243/2020 que otorga desde este viernes dos días hábiles administrativos para que las y los productores beneficiarios renuncien a las compensaciones. El pedido se realizará a través de una declaración jurada. 

La resolución señala que las y los productores beneficiarios que hubieran percibido el pago de las compensaciones podrán efectuar, antes del 31 de diciembre de 2020, la devolución de los fondos a través de la página eRecauda Sistema de Recaudación de la Administración Pública Nacional. 

“En el sitio se deberá identificar como Entidad Receptora de los fondos el Código 999 (Tesorería General de la Nación), y como Entidad Ordenante el Código 363 (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca), concepto de pago deberá seleccionar “Devoluciones”, sino hubieran podido efectuar el procedimiento indicado en el Artículo 1° de la presente medida”, destaca la resolución. 

Temas en esta nota

Cargando...