Las inversiones en maquinaria agrícola ponen a Santa Fe como líder en la reactivación económica

La provincia reveló que este sector y la industria frigorífica están impulsando grandes proyectos que incentivan y aceleran la actividad productiva.

Las inversiones en maquinaria agrícola ponen a Santa Fe como líder en la reactivación económica
08deDiciembrede2020a las10:27

Santa Fe lidera la reactivación económica a nivel nacional con inversiones privadas por más de 142 mil millones de pesos durante 2020, señalaron desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe.  Desde la provincia remarcaron que son indicadores vitales que atienden la generación de demanda y determinan el nivel de actividad económica y empleo.

El informe reveló que la importante recuperación de la maquinaria agrícola refleja la creciente incorporación de equipamientos. Desde la provincia expresaron que esto significa la concreción de inversiones en el sector agropecuario. “En septiembre de 2020 la actividad de esta industria santafesina creció un 62,7% en relación al mismo período de 2019 y el nivel de nuevos patentamientos de maquinaria agrícola, vial e industrial se incrementó desde mayo de 2020, alcanzando en septiembre una mejora del 11% en relación a igual mes del año anterior”, especificaron desde el ministerio.