Luego de las lluvias, de nuevo señales de ajuste: qué dice el pronóstico del tiempo día por día

Lo que resta de la semana estará caracterizada por la continuidad de las altas temperaturas y el incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Luego de las lluvias, de nuevo señales de ajuste: qué dice el pronóstico del tiempo día por día
09deDiciembrede2020a las13:33

Las reservas vuelven a mostrar señales de ajuste. El pasaje frontal previsto es oportuno, sin embargo es muy probable que la oferta de agua que genere sea bastante dispar. En consecuencia, se espera que las mejoras en las condiciones de humedad acompañen el comportamiento pluvial dejando una situación con muchos matices.

Hacia el norte del país, el accionar del sistema frontal se prevé más parejo en la distribución de agua. Si bien las tormentas serán alternadas espacialmente, al cabo del fin de semana, buena parte del norte del país quedará con un acumulado pluvial que de piso será más alto que el de la región pampeana.

Resto del día

Durante lo que resta del día de hoy, se espera que sobre la franja central del país se observe el avance de una muy leve perturbación de niveles medios de la tropósfera, lo que generará condiciones de inestabilidad sobre la provincia de Buenos Aires, lo que podría provocar el desarrollo de alguna tormenta muy puntual y aislada. El resto del país continuará con el cielo mayormente despejado. También sobre el noroeste argentino, podrían observarse condiciones de tiempo inestable durante el atardecer de hoy, tormentas típicas de la época del año, con eventos puntuales y aislados.

Jueves

El jueves, se prevé el avance de un sistema frontal frío sobre el sur del área pampeana. El frente irá avanzando rápidamente de sur a norte, lo que se combinará con las condiciones cálidas y húmedas sobre la porción central del país y provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Las principales tormentas se desarrollarían sobre el oeste y sudoeste de Buenos Aires, La Pampa, sur de San Luis y centro y sur de Córdoba, y de manera muy aislada podrían alcanzar al extremo sudoeste de Santa Fe. Estas tormentas se presentarían con variada intensidad, ya que los eventos serían puntuales, pero no se descartan algunos desarrollos importantes. El resto de la franja centro y norte del país se mantendrá con condiciones de tiempo estable.

Pronóstico de precipitaciones 10 de diciembre.