Dólar: fuerte baja para el blue, el Contado con Liquidación y el MEP

La brecha cambiaria se ubica cercana al 75% luego de una nueva devaluación del mayorista.

Por
Dólar: fuerte baja para el blue, el Contado con Liquidación y el MEP
10deDiciembrede2020a las15:55

El dólar blue se acerca a los $140, con una fuerte baja de $3 que lo lleva a $142 para la compra y $146 para la venta.

Por otro lado, el Banco Nación divisa comprador alcanzó los $81,93, avanzando nueve centavos y llevando la brecha a niveles de un 75%.

Fuentes del mercado dijeron que el Banco Central habría comprado en la sesión anterior 53 millones de dólares del mercado para sus golpeadas reservas.

En tanto, el dólar contado con liquidación operaba hoy en $141,40 (-1%) y el MEP en $137,91 (-1%).

El Merval operaba con una suba superior al 3% luego de caer un 5% en la rueda previa. Los ADR en Wall Street también subían.

Las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en miras a un programa de facilidades extendidas, señales fiscales, y el futuro de la economía doméstica a la espera de la vacunación contra el Covid-19 mantienen la atención de los inversores en el plano local.

“Las miradas de los inversores se centrarán tanto en las negociaciones del FMI, como en la magnitud de la recuperación económica del año entrante. Tal como venimos mencionando, un acuerdo con el fondo vendría de la mano de un mayor esfuerzo fiscal que mejoraría la capacidad de pago futura del país”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

El Gobierno argentino firmó un contrato con Rusia para la provisión de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 para 10 millones de personas hasta febrero y comenzará el proceso para vacunar a 300.000 personas antes de fin de año, dijo el presidente Alberto Fernández.

“Las miradas siguen puestas en las negociaciones con el FMI, ya que puede ser uno de los principales drivers en el mercado, ya que un lineamiento de los objetivos en foco de un orden de la economía es necesario para dar señales de confianza, que tan necesarias son”, dijo Javier Rava, de la correduría Rava Bursátil.

Temas en esta nota

Cargando...