Lluvias: balance del fin de semana y una nueva perturbación que busca ingresar a la región pampeana

Se espera que a lo largo de la semana la atmosfera cargue de humedad sus capas bajas y medias. Esta situación sería promisoria para la llegada de una nueva perturbación.

Por
Lluvias: balance del fin de semana y una nueva perturbación que busca ingresar a la región pampeana
14deDiciembrede2020a las08:00

Durante el fin de semana las condiciones del tiempo se presentaron muy inestables sobre la franja central del país, con un despliegue de lluvias muy dispar, en general modesto, por debajo de los diez milímetros. Algunos sectores del centro de Santa Fe y el centro oeste entrerriano, lograron registros más generosos de entre 20 y 30 milímetros, quedando el máximo pluvial dentro de una línea que va desde el centro de Chaco hasta el noreste de Entre Ríos, tomando el noreste de Santa Fe y el centro sur de Corrientes con marcas que en general estuvieron por encima de los sesenta milímetros.

Las lluvias debilitaron su oferta hacia la provincia de Misiones, mientras que sobre el NOA, se registraron algunas tormentas, pero no se dieron lluvias destacadas.

En la foto de satélite se destacan los cielos despejados que dominan gran parte del centro norte del país, con algunas nubes medias y altas que quedan sobre el NEA, tras el paso frontal, al tiempo que sobre el noreste de la Patagonia, una nueva perturbación pugna por ingresar a la región pampeana, proyectando alguna nubosidad sobre La Pampa, oeste y sur bonaerense.

Se prevé que el avance del frente que viene ingresando desde el sudoeste no tenga demasiada actividad, más allá del aumento de la nubosidad. El aire se ha secado luego del pasaje frontal del fin de semana y eso no colabora demasiado para el desarrollo de nuevas lluvias.

Sin embargo se espera que a lo largo de la semana, la atmosfera cargue de humedad sus capas bajas y medias y esta situación sería promisorio para la llegada de una nueva perturbación para el viernes y sábado.

La misma se espera que tenga un buen despliegue de precipitaciones en gran parte de la región pampeana, comenzando por zonas de Córdoba, tomando el sur de esta provincia y el norte de La Pampa, zonas bastante necesitadas.

Temas en esta nota