"Veranito financiero": el dólar blue retomó las subas luego de tocar $146 la semana pasada

Qué dicen los analistas sobre el contexto económico de la Argentina para lo que resta del año.

"Veranito financiero": el dólar blue retomó las subas luego de tocar $146 la semana pasada
14deDiciembrede2020a las13:33

En el arranque de semana el dólar blue avanza $3 y alcanza los $151 luego de caer hasta los $146 durante la semana pasada. Por otro lado, el Contado con Liquidación alcanza los $143,22 (1%) y el MEP los $140,72, subiendo 1,8%.

En tanto, el dólar mayorista alcanza los $ 82,45, subiendo 24 centavos. Con estas cotizaciones, la brecha alcanza el 83% luego de estar cercana al 75% durante la semana pasada.

El dólar Banco Nación divisa comprador alcanzó los $82,25.

Qué dicen los analistas

“No vemos que en el mediano o largo plazo la situación del mercado de cambios haya mejorado, pero si es probable que el ‘veranito financiero’ pueda extenderse hasta febrero, en base a 3 factores: un buen contexto global, un aumento en la demanda de dinero (producto del rebote de la actividad post-cuarentena y la mayor inflación que hubo), y un aumento en la demanda estacional de dinero”, estimó Roberto Geretto, economista de banco CNF, en una nota de Reuters.

“Creo que la baja del dólar va a depender un poco de la negociación con el FMI, de variables externas y de lo que vaya haciendo el gobierno”, dijo en declaraciones radiales Daniel Artana, economista jefe de la consultora FIEL.