Liz Solari mantuvo un encuentro con Fernández para frenar el acuerdo porcino con China

Fernández recibió a movimientos veganos que argumentaron su postura. Por su parte, el Presidente sostuvo: “No voy a promover una producción de ganado porcino que ponga en riesgo la salud pública”

Por
Liz Solari mantuvo un encuentro con Fernández para frenar el acuerdo porcino con China
15deDiciembrede2020a las06:40

El Presidente recibió medio millón de firmas contra el proyecto de inversión china en el sector porcino. El encuentro sucedió el 25 noviembre, pero recién esta semana se dio a conocer los por menores de esa reunión.

Liz Solari concurrió al encuentro acompañada de Manuel Martí, presidente de la Unión Vegana Argentina para concretar la entrega de la petición que sumó 528.000 firmas. El mandatario Alberto Fernández recibió las firmas y almorzó junto a los presentes para escuchar los argumentos contra el proyecto. 

Durante la comida Liz Solari y Martí le transmitieron el rechazo de un sector a la instalación de granjas porcinas. Según señalaron desde los invitados, Fernández les aseguró: “No voy a promover modelos industriales de producción de ganado porcino que puedan poner en riesgo la salud pública”.

Cabe destacar que Chaco avanzó en una primera firma con privados para iniciar este proyecto. Ante la pregunta de Solari, Fernández respondió que eso era potestad del ámbito provincial. Además, reiteró que, desde Nación, no se iban a autorizar sistemas de producción basados en números desproporcionados de cerdas madres en las factorías, o que observen características contaminantes para el ambiente.

Por otra parte, Solari y el movimiento vegano le propusieron llevar adelante un Plan de Salud Nacional con una alimentación basada en plantas para enfrentar la pandemia, la crisis de desnutrición y la desocupación. Desde el veganismo detallaron que el presidente mostró un gran interés en los beneficios que esto tendría para la salud de la población argentina y expresó su preocupación y deseos de potenciar sistemas de producción sustentables

Desde el movimiento vegano describieron a la reunión como muy positiva, ya que, según describieron, el Presidente se mostró muy interesado en todo lo que se habló y se comprometió a trabajar para dar pasos en esa dirección. 

Temas en esta nota

Cargando...