Se reglamentó la Ley de Góndolas: pymes y agricultura familiar tendrán su espacio en los supermercados
El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la reglamentación de la ley que busca abrir el mercado a sectores más pequeños o desplazados.
En febrero de este año, el Congreso de la Nación aprobó la Ley de Góndolas que busca que los precios sean claros para los consumidores. Además, el espíritu de la normativa es que los consumidores puedan acceder a más productos regionales o artesanales de las micro, pequeñas y medianas empresas, productos de agricultura familiar, campesina e indígena, productos de la economía popular y productos de cooperativas y mutuales.
Finalmente, el Gobierno reglamentó la ley que tendrá a la Secretaría de Comercio Interior como autoridad de aplicación. Para lograr los objetivos, los congeladores exclusivos, islas de exhibición, exhibidores contiguos a la línea de caja o espacios virtuales patrocinados deberán estar claramente identificados y diferenciados de las góndolas o locaciones virtuales para evitar toda confusión en las consumidoras y los consumidores.