Se presentó en Estados Unidos el primer tractor smart, autónomo y 100 % eléctrico

Una marca californiana presentó la unidad innovadora. El fabricante destacó la seguridad y el trabajo en la agricultura sostenible.

Se presentó en Estados Unidos el primer tractor smart, autónomo y 100 % eléctrico
15deDiciembrede2020a las12:48

Estados Unidos fue sede del lanzamiento del primer tractor smart, autónomo y ciento por ciento eléctrico. Se trata de la marca californiana Monarch, que diseñó una propuesta innovadora para el sector. 

El fabricante destacó la plataforma sólida sobre la que está basado y el desarrollo tecnológico. Además, lo presentaron como una solución y opción hacia la agricultura sostenible. 

El tractor Monarch es considerado el primer tractor completamente eléctrico más inteligente del mundo. De esta manera combina que es eléctrico, automatizado, tiene aprendizaje automático y análisis de datos para mejorar las operaciones de los agricultores.

“Monarch Tractor está marcando el comienzo de la transformación digital de la agricultura con inteligencia, tecnología y características de seguridad sin precedentes”, señaló Praveen Penmetsa, cofundador y CEO de Monarch Tractor. “Hemos reunido un equipo de productores, ingenieros y científicos de clase mundial para satisfacer las demandas agrícolas actuales y estamos capacitando a los agricultores al brindarles herramientas inteligentes para recopilar más datos predictivos para implementar prácticas sostenibles, compartir mejor su historia y ganar más dinero”.