Solá: "El Mercosur es el instrumento más importante de acuerdo con el mundo"
El actual canciller destacó durante un encuentro con sus pares del bloque: "El mundo que viene va a ser muy diferente y sobre todo muy incierto".
El canciller Felipe Solá, junto con sus pares de Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, participó hoy de la LVII Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) de los Estados Partes del Mercosur y Asociados, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana y mediante el cual Argentina iniciará la presidencia pro témpore del bloque regional.
Solá manifestó que “el Mercosur es el instrumento más importante de acuerdo con el mundo, pero también el instrumento político de los últimos 30 años más relevante que ha tenido la Argentina hacia afuera de sus fronteras para revitalizar su comercio, para influir sobre la vida cotidiana de sus habitantes, para generar empleo, para mejorar su integración física, para influir en la educación, en la cultura, en la ciencia y tecnología, en las políticas migratorias, para construir una nueva ciudadanía Mercosur, para tener cooperación judicial y para ponernos de acuerdo en temas importantísimos como los derechos humanos”.
"Hace 30 años el Mercosur se planteó metas muy ambiciosas y no todas se han podido lograr, aunque haya sido un gran acuerdo desde el punto de vista comercial y de acercamiento de nuestros países”. “Nos ha pacificado, por ejemplo. Ya no hay ninguna hipótesis de conflicto entre nosotros a diferencia de cuando se constituyó el bloque”, destacó el canciller.