¿Recorrida a campo sin salir de casa? Ofrecen una experiencia virtual única sobre un lote Líder de trigo

Desde cualquier lugar del país y desde la comodidad de la PC o el teléfono, productores y asesores pueden compartir la experiencia Campo Líder de Trigo Digital.

Por
¿Recorrida a campo sin salir de casa? Ofrecen una experiencia virtual única sobre un lote Líder de trigo
16deDiciembrede2020a las07:31

El vínculo y la cercanía con el productor son pilares de Nidera Semillas. Estos valores, acompañados de la mejor genética, representan una fortaleza que no se ha visto afectada en tiempos de pandemia. Y como en diciembre la cita siempre es el Campo Líder de Trigo, la semillera diseñó una propuesta virtual que invita a vivir una nueva #ExperienciaNidera con una recorrida a campo sin salir de casa.

Quienes ingresen a https://eventos.niderasemillas.com.ar/trigodigital participan de una recorrida virtual que muestra toda la fuerza de los trigos Nidera. Allí se despliega todo el portafolio de variedades, y las recomendaciones técnicas de los especialistas. Esta vez, desde cualquier lugar del país y desde la comodidad de la PC o el teléfono, productores y asesores pueden compartir la experiencia Campo Líder de Trigo Digital, un momento clave de cada campaña. 

A partir de un gran caudal de fotos y videos de alta calidad, Nidera creó una experiencia totalmente inmersiva que permite recorrer en 360 grados los distintos puntos de dos ensayos en las principales regiones trigueras del país: en Coronel Suarez, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, y en Hernando, en el centro de la provincia de Córdoba.

Conocé la sucursal online de Nidera Semillas

La plataforma interactiva permite visualizar ensayos de rendimiento y dejar consultas que serán respondidas por los especialistas. A su vez, incluye disertaciones técnicas brindadas por expertos de Nidera y de instituciones como INTA, con recomendaciones de manejo que permiten potenciar al máximo las posibilidades del cultivo. Fecha de siembra, nutrición, sanidad y un detallado análisis de la actual campaña son algunos de los temas que se pueden visualizar en los videos disponibles en la plataforma. 

La fortaleza de los trigos Nidera está hoy expresada en un portafolio de variedades de gran potencial de rendimiento, destacada sanidad y adaptación para los distintos esquemas productivos:

  • Baguette 620
  • Baguette 680
  • Baguette 750
  • Baguette 802
  • Baguette 450
  • Baguette 550

Todas las variedades son el nombre propio de las historias de éxito de esta campaña. 

Una de esas historias que se comparten en el Campo Líder virtual es la de Juan Pablo Ioele, un ingeniero agrónomo que asesora a un establecimiento que siembra anualmente 1350 hectáreas de trigo en la zona de Monte Buey y Marcos Juárez. “Por el ambiente que trabajamos, siempre tenemos en cuenta el requerimiento de frío y el perfil sanitario”, dice y explica que durante esta campaña, en la que siempre faltó humedad y fue constante la aparición de heladas, el Baguette 750 fue uno de los materiales de mejor comportamiento. 

“Nosotros trabajamos muchísimo el paquete tecnológico para no tener limitantes en la potencialidad. Por eso hacemos ajustes de nitrógeno de hasta 200 kilos y aplicamos fósforo en dosis muy altas”, relata Ioele en el video que forma parte de la recorrida 360. 

Claudio Pastor, gerente de Desarrollo de Producto de Nidera Semillas, también pondera las virtudes sanitarias del Baguette 750. “Tiene muy buen comportamiento para roya naranja y roya amarilla”, apunta. A la vez, el ejecutivo resalta el buen nivel sanitario de la paleta de productos de Nidera. En esa línea, una vez más vuelve a sobresalir la performance del Baguette 620. “Es un material que lo estamos llevando prácticamente a todas las zonas. Es la variedad número uno porque muestra un equilibrio entre todos los requisitos: sanidad, calidad y un rendimiento espectacular”, confirma.

Gustavo Ferraris, investigador del INTA Pergamino, es otro de los especialistas que forman parte de la jornada. “Sin duda ha sido un año muy desafiante desde el punto de vista de la producción y el manejo. Seguramente no ha sido la mejor campaña en el cultivo de trigo, pero igualmente tenemos buenas expectativas”, afirma.  

El referente considera que la fertilización temprana ha sido una herramienta más que útil para lograr un buen crecimiento del cultivo desde el inicio. “En los ensayos que venimos haciendo hace muchos años con dosis crecientes de nitrógeno, el Baguette 620 ha demostrado tener un muy buen comportamiento a pesar de la restricción hídrica sufrida este año”, asegura Ferraris y acota que “tiene un potencial de rendimiento muy alto y una tolerancia al frio de intermedia a buena. Además, posee un comportamiento sanitario destacado. Hoy está llegando prácticamente a madurez con la hoja bandera todavía verde. Este es un dato muy importante a tener en cuenta, porque el trigo en esta última campaña necesitó compensar mucho rendimiento al final a través de altas fertilidades y buen peso de grano. Y si no se cubre esa área foliar verde, evidentemente no se logra tampoco este proceso compensatorio”, explica.

Al referirse al Baguette 550, uno de los últimos lanzamientos de la compañía que se posiciona como la opción de mayor potencial para planteos ofensivos, Ferrari destaca que ”se trata de un ciclo corto con un buen comportamiento al frío, una sanidad aceptable, y un buen nivel de biomasa”. Pero la gran sorpresa de esta campaña fue el desempeño del Baguette 750, que “descolló por su altísima tolerancia al frío durante los meses de agosto y septiembre, que fueron los más duros por la baja humedad relativa y heladas muy contundentes”.

Con esta propuesta, Nidera vuelve a demostrar no solo el liderazgo en materia de trigo sino también su capacidad de vencer todas las barreras para acercarle siempre la mejor experiencia de encuentro al productor. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo