Diagnóstico productivo: los principales desafíos que tuvieron que superar los productores

En un relevamiento sobre las 23 provincias de Argentina, los diferentes actores integrantes de Sociedad Rural señalaron que fue un año complejo, pero con aprendizajes y optimismo para lo que viene.

Diagnóstico productivo: los principales desafíos que tuvieron que superar los productores
16deDiciembrede2020a las12:59

El 2020 fue un año distinto para toda la sociedad, pero también para el agro. La pandemia, la sequía, el invierno duro, entre otras variables pusieron al productor en un lugar de protagonista. 

En este sentido, un relevamiento arrojó que este año no solo dejó aprendizajes, sino que también hay optimismo para lo que viene. El Movimiento Compromiso Federal, línea interna de la Sociedad Rural Argentina, hizo un relevamiento en los 14 distritos de la entidad logrando un diagnóstico de la situación productiva y del estado de ánimo de los empresarios del campo durante el 2020.

Durante la encuesta se resaltó la presencia de nuevas herramientas para el productor que llegaron para quedarse. “Un claro ejemplo de esto se puede ver en la ganadería, donde los remates virtuales se consolidaron como una herramienta a lo largo del país”, señala el informe realizado. 

Ver también: Clima de opinión en el sector agropecuario: un 92% ve como negativo el desempeño de Fernández