Tras un principio de año negro para las automotrices, el 73% del sector ve estabilidad y crecimiento

La pandemia paralizó a este rubro, pero con las primeras reaperturas se reactivó. A través de una encuesta, las empresas mostraron sus expectativas para 2021.

Por
Tras un principio de año negro para las automotrices, el 73% del sector ve estabilidad y crecimiento
16deDiciembrede2020a las16:31

La pandemia paralizó la actividad económica, incluso la venta de autos por lo que hubo meses que las empresas no concretaron ninguna operación. Con las primeras reactivaciones y la brecha cambiaria, el sector se reactivó.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), realizó una encuesta que analiza la expectativa del corto y mediano plazo de la actividad. En este sentido, los datos surgen de un relevamiento a 134 empresas de toda la cadena del sector.  

En relación a la situación económica del país para los próximos 3 meses, el 50 % de los encuestados indicó que espera estabilidad, 27 % que será peor que hoy y 23 % que mejorará. Al extender el plazo de la pregunta hacia fines de 2021, el 56 % de los encuestados espera que mejorará, 22 % que estará igual y 23 % que empeorará. 

En cuanto a la situación particular de cada empresa encuestada, el resultado muestra que el 47 % respondió que noviembre fue un mejor mes del que esperaban. Sin embargo, el 37 % declaró que le fue peor de lo esperado. Al restante 16% le fue en línea con sus expectativas.

Ver también: El patentamiento de automóviles viene creciendo 

En relación a diciembre, casi la mitad de los encuestados (48 %) esperan que sea un mes similar a noviembre, mientras que 33% espera que sea mejor y 20% peor.  En correspondencia con las expectativas de largo plazo para la situación general del país, el 66% de los encuestados respondieron que esperan estar a fines de 2021 mejor que hoy, 22% declararon que esperan estar igual y 12% esperan estar peor.

Por su parte, Ricardo Salomé, presidente de ACARA expresó: "Estamos contentos de seguir sumando información valiosa elaborada por el SIOMAA, por eso desde este mes vamos a difundir, promediando el mismo, este Relevamiento de Expectativas del Mercado Automotor argentino (REMA), un nuevo servicio que es parte de un conjunto de informes y contenidos que estamos sumando y desarrollando en el Departamento de Estadísticas para agregarle el máximo valor posibles no solo al sector concesionario, sino también a toda la actividad". 

Temas en esta nota

Cargando...