"Asfixiados": los cambios en impuestos que reclaman pequeños y medianos productores

Un ingreso que apenas supera la línea de la pobreza pasa a pagar Ganancias. Como ejemplo exponen que en ganadería un productor de 10 terneros paga ese impuesto.

"Asfixiados": los cambios en impuestos que reclaman pequeños y medianos productores
17deDiciembrede2020a las09:22

Esta semana se reunió la comisión interna de Política Tributaria de Federación Agraria Argentina (FAA), en donde los productores coincidieron en señalar que existe una necesidad de un cambio en la política tributaria para el sector: "Los pequeños y medianos productores soportan en la actualidad impuestos distorsivos, que no sólo perjudican la producción y desalientan la inversión, sino que dejan, en muchos casos, en la marginalidad a productores y en condición de desaparecer de la actividad".

Durante el encuentro se analizaron distintos puntos de "la política tributaria que hoy asfixia con una enorme presión impositiva al sector que produce". Por ende reiteraron la necesidad de avanzar en una reforma que pueda morigerar gastos, sobre todo en economías regionales.

Remarcaron que se necesitan impuestos progresivos nacionales, provinciales y municipales, con un impacto más fuerte sobre el productor chico.