Trabajadores rurales reclaman un bono de fin de año de $15.000

Para la conducción del gremio rural, la postura de los empresarios agropecuarios "no tienen ningún argumento, ni sustento".

Trabajadores rurales reclaman un bono de fin de año de $15.000
17deDiciembrede2020a las18:07

La conducción del sindicato de los trabajadores rurales (Uatre) reclamó hoy a las cámaras empresarias del sector un bono de fin de año de 15.000 pesos, en tanto desde el sector patronal rechazaron el pedido esgrimiendo las "dificultades económicas" que atraviesan las economías regionales.

En un primer encuentro, realizado en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), que funciona en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, "la respuesta de la patronal fue negativa, con la excepción de la Federación Agraria Argentina (FAA) que avaló el pedido", informaron a Télam voceros gremiales.

Según la organización gremial de los rurales, las entidades que rechazaron otorgar el bono de fin de año, argumentaron que "situación económica del sector empresario y las dificultades que atraviesan algunas economías regionales", les imposibilita otorgar ese pago adicional.