Lanzan 15 mil bombas de semillas para reforestar áreas en emergencia ambiental

El gobierno de la provincia de San Luis sembró desde el aire 15 hectáreas de la Cuenca El Morro, un territorio de difícil acceso con alta erosión y desbalance hídrico. Las bombas se elaboran con semillas recolectadas por los ciudadanos.

|
Lanzan 15 mil bombas de semillas para reforestar áreas en emergencia ambiental
18deDiciembrede2020a las17:56

La provincia de San Luis posee un bioma árido de sierras y su diversidad botánica está compuesta por especies que pueden soportar la ausencia de lluvias que se produce en gran parte del año.

El proyecto que impulsa el Gobierno provincial, tiene como objetivo intensificar la forestación en determinadas zonas que presentan una alta erosión y desbalance hídrico a través de una "lluvia de bombas de semillas" lanzadas desde el aire con un avión.

La acción forestal tuvo lugar dentro de la zona denominada Cuenca El Morro donde se lanzaron simientes en 15 hectáreas del territorio afectado, con un total de 15 mil bombas. Esta zona es una de las más delicadas del territorio provincial en términos ambientales, presenta un mayor daño y fue declarado espacio en emergencia ambiental.