Reino Unido amaneció desconectado por el temor a una nueva cepa de coronavirus

Argentina informó el domingo que suspenderá preventivamente desde el lunes los vuelos desde y hacia Gran Bretaña.

Reino Unido amaneció desconectado por el temor a una nueva cepa de coronavirus
21deDiciembrede2020a las08:56

Reino Unido amaneció desconectado de Europa y varias otras regiones después de que varios países cortaran sus vínculos de transporte debido al temor a una nueva cepa del coronavirus.

Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Austria, Suiza, Irlanda , Bélgica, Israel y Canadá cortaron los canales de viaje con Reino Unido después de que el primer ministro británico Boris Johnson advirtiera que una nueva cepa altamente infecciosa del virus constituye un peligro para el país.

También Argentina informó el domingo que suspenderá preventivamente desde el lunes los vuelos desde y hacia Gran Bretaña con motivo de la aparición de una nueva cepa de coronavirus en la nación europea.

El último vuelo de ese origen llegará a Argentina en la mañana del lunes y sus pasajeros deberán cumplir una cuarentena de siete días, en medio de la alarma global disparada por la nueva variedad del virus, de veloz contagio.

“La decisión fue adoptada en el marco de las acciones que se vienen llevando adelante en relación al nuevo coronavirus (COVID-19), ante la dinámica de eventos registrados en países del continente europeo”, señaló el Gobierno argentina a través de un comunicado.