La nueva cepa de coronavirus impactó sobre los mercados del mundo

En la plaza bursátil, el índice S&P Merval perdió un 4,18%. El Banco Central logró volver a comprar divisas.

La nueva cepa de coronavirus impactó sobre los mercados del mundo
21deDiciembrede2020a las18:25

Los mercados de Argentina cayeron siguiendo la tendencia externa, afectados por la aparición de una nueva cepa de coronavirus de rápida propagación en el Reino Unido, a lo que se agregan las dudas sobre el futuro de la economía local.

La nueva cepa, que puede ser hasta un 70% más contagiosa que la original, ha dejado a unos 16 millones de británicos bajo restricciones más estrictas y ha llevado a varios países a cerrar sus fronteras con el Reino Unido, entre los que se encuentra Argentina.

Renovadas preocupaciones sobre el coronavirus activan un tono más cauteloso en Wall Street, aún cuando en simultáneo se estaría avanzando con los estímulos fiscales, los cuales resultan cruciales para contribuir a amortiguar los impactos en la economía”, dijo Gustavo Ber, titular de la consultora Estudio Ber.

En diálogo con Reuters, agregó que el adverso escenario financiero en Estados Unidos “impactó de inmediato en los activos domésticos, toda vez que vienen siendo ‘rehén’ del apetito por riesgo global, ya que los operadores no encuentran ‘drivers’ locales en un clima donde aún prevalece la incertidumbre política y económica”.

El Gobierno mantiene negociaciones con el FMI en busca de un programa de facilidades extendidas, cuando la economía transita su tercer año de recesión, con alta inflación y desempleo.