Llegan nuevas oportunidades de análisis de datos de satélite para los agricultores latinoamericanos

EOS Data Analytics se asocia con StarkSat para generar un acceso más fácil a avanzadas innovaciones agrícolas de precisión.

Por
22deDiciembrede2020a las14:27

EOS Data Analytics, reconocido líder de la industria en el análisis de imágenes de satélite, ha anunciado su cooperación con StarkSat, uno de los principales proveedores de soluciones para la agricultura de precisión en Latinoamérica, para distribuir tecnología de monitorización por satélite en América del Sur.  Gracias a esta colaboración, los agricultores de Brasil, Argentina y Paraguay tendrán un acceso más fácil a avanzadas innovaciones agrícolas de precisión, con el objetivo de mejorar la productividad agrícola en la región.

La plataforma de monitorización de EOS Data Analytics proporciona los siguientes servicios para fomentar la agricultura de precisión:

  • Monitorización de la salud de los cultivos.
  • Evaluación de la humedad del suelo.
  • Previsión meteorológica precisa.
  • Detección de cambios.
  • Evaluación de la vegetación y la productividad.

Además, ofrece otras operaciones de recopilación de datos analíticos para una mejor gestión del campo.

“La implementación de las soluciones de EOS Data Analytics por parte de StarkSat ayudará a los agricultores de Latinoamérica a aprovechar mejores innovaciones tecnológicas como la agricultura de precisión y la agricultura sostenible. Esta tecnología mejora la seguridad alimentaria y la rentabilidad de los agricultores, permitiéndoles expandirse, aumentar sus ingresos y, al mismo tiempo, reducir al mínimo su impacto en el desarrollo del ecosistema circundante. Gracias a la gran cobertura de StarkSat, los agricultores ahora pueden acceder a un amplio conjunto de herramientas que permiten la monitorización remota de los campos y la mejor previsión para sus cosechas", sostuvo Max Polyakov, fundador de EOS Data Analytics.

“Esta colaboración estratégica con EOS Data Analytics llega en un momento en el que StarkSat lanza una revolucionaria plataforma llamada Sala de Guerra de la Agricultura para una Monitorización Unificada o WARUM. A partir de los análisis proporcionados por EOS, más la ultra precisa previsión meteorológica tropical y subtropical interna de StarkSat (precisión superior al 90%), los agricultores pueden obtener información sobre la sostenibilidad y zonificación de sus campos, así como sobre el contenido de carbono orgánico en su suelo”, explicó Bernardo Arnaud, fundador y director general de StarkSat. 

La monitorización por satélite permite a los agricultores supervisar sus campos y al mismo tiempo reducir la duración de sus desplazamientos y sus visitas en persona. El desglose campo por campo que ofrece EOS Data Analytics también permite a los agricultores hacer ajustes precisos y detallados en zonas individuales de los campos, lo que aumenta la eficiencia agrícola y mejora el rendimiento de las cosechas. Tanto las operaciones agrícolas a pequeña como a gran escala pueden beneficiarse de análisis avanzados para reducir riesgos, optimizar la asignación de recursos y agua y reducir los desechos.

“La tasa variable de aplicación de fertilizantes NPK y biológicos, definida por el algoritmo de aumento de la productividad (PIA), puede obtenerse como un archivo shapefile que se carga en la maquinaria agrícola, lo que mejora enormemente la aplicación y precisión de dicha actividad. Este servicio se incluye gratuitamente en la suscripción anual”, declaró Yuri Maggi, fundador y COO de StarkSat.

Implementada a nivel mundial, la monitorización de cultivos por satélite como parte de la agricultura de precisión puede constituir una forma de descarbonizar las actuales tendencias de la agricultura intensiva en cuanto a recursos y preparar el camino para un futuro más sostenible.

Temas en esta nota

Seguí leyendo