El 24 y 31 de diciembre no habrá bancos

El Banco Central autorizó el asueto a todo el personal y las asociaciones que nuclean a las entidades anunciaron que permanecerán cerradas.

Por
El 24 y 31 de diciembre no habrá bancos
23deDiciembrede2020a las07:39

El funcionamiento de entidades bancarias y el sistema cambiario verán suspendidas sus actividades durante 24 y 31 de diciembre. En este sentido, el Banco Central emitió una comunicación invitando a otorgar asueto al personal durante estas dos días.

La iniciativa fue aceptada por las entidades bancarias. De esta manera, el usuario deberá acceder a cajeros automáticos para extracción de dinero. Además, los canales electrónicos, tales como home banking y banca móvil, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.

A pesar de no haber actividad, se instrumentaron las tareas para que el sistema financiero argentino tenga disponible los más de 18.000 cajeros automáticos y más de 17.500 puntos de extracción extrabancarios distribuidos en el país. 

“Se pueden utilizar libremente todos los cajeros del sistema y que está suspendido el cobro de cargos y comisiones para todas las operaciones realizadas en cajeros automáticos (extracciones, depósitos, consultas), sin importar la entidad y la red utilizada, y si la persona es cliente o no lo es”, señalaron desde el Banco Central.

Temas en esta nota