Declaran la emergencia agropecuaria en los campos arrasados por el fuego en Córdoba

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca emitió una resolución que establece beneficios impositivos para los productores damnificados.

Por
Declaran la emergencia agropecuaria en los campos arrasados por el fuego en Córdoba
28deDiciembrede2020a las07:37

Los productores afectados por los incendios en Córdoba, se verán beneficiados impositivamente. Luego de ser analizado por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró la emergencia para estos terrenos. 

La Resolución 278/2020 establece el estado de desastre agropecuario, desde el día 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021, a las explotaciones agropecuarias afectadas por incendio. Este beneficio alcanza a las áreas delimitadas utilizando el criterio de polígonos georreferenciados.

La normativa determina que el 30 de septiembre de 2021 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas. Los beneficiarios deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.

Por su parte, el gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

Temas en esta nota

Seguí leyendo