Consejos para viajar con tus mascotas en vacaciones

Para trasladarte de forma segura dentro o fuera del país con tu perro o gato, conocé los requisitos exigidos por el SENASA. El trámite es online y la documentación necesaria varía según el país de destino.

|
Consejos para viajar con tus mascotas en vacaciones
28deDiciembrede2020a las17:09

En época de fiestas y con la llegada del verano, quienes disfrutan de pasar las vacaciones junto a sus mascotas deben tener presentes los requisitos y recomendaciones exigidos por el SENASA para evitar contratiempos y cuidar la salud de los animales domésticos.

Los propietarios de perros y gatos que deseen trasladarse dentro o fuera del país, deben portar la documentación obligatoria de la mascota y realizar, según el destino, la solicitud o certificación que acredite que el animal goza de buena salud. 

En esta nota, te contamos todo lo que tenés que saber para que tu viaje sea seguro y placentero junto a tu mascota.

¿Qué tengo que hacer si quiero volar al exterior con mi perro o gato?

Si se desea viajar al exterior, se necesita un Certificado Veterinario Internacional (CVI) emitido por Senasa en base a las exigencias del país de destino. Se pueden consultar los requisitos en este enlace.

El trámite es online. Se debe sacar turno por Sistema de autogestión para las oficinas autorizadas para realizar la certificación o a través de los contactos de las Oficinas del Senasa según disponibilidad. Por efecto de la pandemia, se limitó la atención presencial por lo cual no se recomienda concurrir espontáneamente. No obstante, no todas las oficinas atienden por Sistema de autogestión. Se pueden consultar las oficinas autorizadas que finalizan el trámite por autogestión aquí.