Se oficializó el bono de 10 mil pesos para los trabajadores rurales

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario publicó la resolución que otorga una suma única a pagar en tres meses.

Por
29deDiciembrede2020a las07:33

Este lunes la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) publicó la Resolución 200/2020 que oficializa el pago del bono de 10 mil pesos para los trabajadores rurales. La llegada de esta suma se dio como fruto de negociaciones entre el gremio de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el Gobierno y los productores agrícolas.

Ver también: Trabajadores rurales acordaron el bono de fin de año

El pedido inicial de los trabajadores rurales fue de 15 mil pesos, pero fue automáticamente rechazado por los productores. Finalmente, se llegó a un acuerdo con el Gobierno por un pago de un bono de 10 mil pesos a pagar en tres cuotas.

La Resolución 200/2020 de la CNTA dejó oficializado este bono y establece que alcanza a trabajadores y trabajadoras de las actividades avícola, porcina, conductor tractorista, maquinista de cosechadoras y agrícolas que se desempeñen exclusivamente en las tareas de recolección y cosecha de granos y oleaginosas, aplicación de productos fitosanitarios, y personal permanente de prestación continúa comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario.

Desde la CNTA informaron que se pagará un tercio en diciembre, luego en enero y febrero. Cabe destacar que este año cambió la conducción de UATRE y está a cargo de José Voytenco, quien aseguró que los trabajadores se movilizarían en caso que no prospere este acuerdo.

Temas en esta nota

Cargando...