La semillera Don Mario se suma al ecosistema de soja sustentable de Ucrop.It

El acuerdo permitirá a los productores que siembren soja acceder a mejores beneficios e incentivos económicos en el reconocimiento de las variedades de soja sembradas de la semillera, utilizando ucrop.it desde la siembra hasta la cosecha para trazar las etapas de cultivo.

Por
30deDiciembrede2020a las12:22

DON MARIO, la semillera de soja más importante de Latino América y ucrop.it, plataforma digital de registro simple del avance del cultivo en Blockchain, firmaron un acuerdo por el cual DON MARIO se suma al ecosistema de soja sustentable de ucrop.it en el cual ya participan otras empresas multinacionales relevantes en la cadena de valor agrícola.

El acuerdo permitirá a los productores que siembren soja acceder a mejores beneficios e incentivos económicos en el reconocimiento de las variedades de soja sembradas de la semillera, utilizando ucrop.it desde la siembra hasta la cosecha para trazar las etapas de cultivo.

“Creemos que ser parte de un ecosistema creciente de cultivos que buscan la producción sustentable y fomenta las buenas prácticas agrícolas es el camino para afrontar los desafíos que hoy el mundo exige a los productores agrícolas. En DON MARIO hemos liderado la innovación agrícola desde nuestros inicios y sumarnos en la estrategia digital de ecosistemas de cultivos sustentables de ucrop.it es coincidente con nuestro adn de generar valor para el productor y la cadena agrícola en su conjunto”,reflexiono Santiago Santamarina, Gerente de Producto de DON MARIO Latam Sur.

“Este año nos proponemos alcanzar cerca de 500 mil hectáreas de soja trazada con elementos de sustentabilidad. De esta manera, en forma simple y digital a través de nuestra app, sin papeleo por medio, el productor podrá acceder rápidamente a calificar su cultivo con elementos de sustentabilidad y así obtener importantes beneficios como comercializar su soja con un mejor precio de mercado, recibir incentivos adicionales por el reconocimiento de su germoplasma y por la información y evidencia compartida para trazar sus prácticas sustentables”, comento Diego Hoter CEO & Co-founder de ucrop.it.

Respecto de esta campaña, Marcos Botta CIO & Co-fundador de ucrop.it y responsable por la operación y las ventas comenta “Es una gran oportunidad para el productor y sus colaboradores, quienes ahora a través de unos simples clicks tendrán la posibilidad de agregar valor a su soja de siempre, exponiendo los elementos de sustentabilidad, el reconocimiento de sus variedades entre ellos, para capturar mejores condiciones comerciales para su cultivo. El productor no tiene costo alguno por participar y suma rentabilidad, la inscripción es muy fácil entrando a nuestra web www.ucrop.it y registrándose en la misma.

Temas en esta nota

Seguí leyendo