La venta de autos cerró el año con 342 mil patentamientos y una pick up fue el vehículo más vendido

Diciembre cerró por debajo en la variación interanual, pero el 2020 terminó con una recuperación.

Por
La venta de autos cerró el año con 342 mil patentamientos y una pick up fue el vehículo más vendido
04deEnerode2021a las07:39

El año comenzó muy mal para el sector automotriz. La pandemia sumada a otras variables generó un inicio complicado, que con el correr de los meses se fue corrigiendo. 

De esta manera, diciembre cerró con 20.580 vehículos vendidos y un acumulado anual de 342.474 patentamientos. Para el último mes del año significó una baja del 3,6% interanual, ya que en diciembre de 2019 se habían registrado 21.345 unidades. 

En lo que respecta al ranking de modelos, este año fue una pick up la que se convirtió en el vehículo más vendido. La Toyota Hilux logró patentar más de 19 mil unidades.

Por su parte, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: "El 2020 empezó muy mal y, cuarentena mediante, tuvimos en abril y mayo prácticamente todos los concesionarios de país cerrados, pero luego trabajamos duro para reponernos y logramos retomar el crecimiento interanual en junio que nos acompañó para llegar a diciembre con un nivel aceptable”.

Además, agregó: “Cuando analizamos las claves hay que decir que estas cifras fueron posible por un trabajo muy importante que se hizo durante la cuarentena con los organismos oficiales, para que la distribución de formularios, trámites y patentamientos no se vean resentidos, toda la cadena de valor cumpliendo con las medidas de prevención de Covid19 y así logramos mantener un nivel de actividad razonable”.

En cuanto al futuro, Salomé sostuvo que tienen una visión positiva. “Si tenemos algún estímulo podremos crecer y alcanzar un nivel de actividad pre pandemia, lo que significaría llegar a tener un año cercano a las 450.000 unidades y volver a ser uno de los motores de crecimiento del país", aseguró.

El secretario de la entidad, Rubén Beato completó: “Más allá de que, con mucho trabajo, logramos amortiguar los efectos de una pandemia global, un hecho realmente importante en el 2020 fue que desde ACARA retomamos el liderazgo regional del sector concesionario. Nuestro representante fue elegido para presidir la institución que representa a nuestro sector en los 19 países que la conforman. Hoy es clave estar unidos y tener la máxima representatividad posible para ir en busca de los grandes temas pendientes, y en ese camino estamos”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo